Rechazo absoluto de la sociedad al plan de reorganización de las urgencias prehospitalarias de la Comunidad de Madrid

Noticias

Al menos 50000 personas se dieron cita en la manifestación de ayer en el centro de la capital en rechazo a la reorganización por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Fue un completo éxito tanto en la organización como en su desarrollo y por supuesto y lo más importante por la gran participación de trabajadores y ciudadanía.

La enorme participación es un termómetro inequívoco del rechazo hacia el plan de reorganización de las urgencias extrahospitalarias y que supone un paso más en la degradación de la Sanidad Pública madrileña.

Va quedando patente en la sociedad el engaño que supone la apertura de 80 puntos de Atención Continuada abandonando a los profesional y usuarios de Atención Primaria, a los SAR y los SUAP.

Desde la Plataforma de Centros de Salud, hemos denunciado desde el principio la deriva que se estaba dando a las condiciones laborales y la calidad del servicio al ciudadano, maquillando y escondiendo dichos cambios a los trabajadores y vendiéndolos como medidas necesarias para favorecer la conciliación.

Los medios se han hecho eco de la notificia y lo podemos comprobar a través de los siguientes enlaces: