
NECESITAMOS:
- Financiación sanitaria finalista y separación presupuestaria equilibrada entre AP y A. Hospitalaria
- No a la asfixia presupuestaria y al desmantelamiento de la AP. El gasto sanitario en la AP madrileña supone solo el 0,41% del PIB
- Una prioridad política sin respaldo presupuestario no es una prioridad política. Sin presupuesto y ejecución real no hay soluciones.
- No a la corrupción sanitaria.
- No a las políticas privatizadoras y al desvío de fondos públicos a la privada para hacer negocio
- Blindaje de la Sanidad Pública en el Estatuto de Autonomía de la CM.
- Ley de Atención Primaria y Modelo Primarista.
- Supresión del Área Única
- No a la reestructuración horaria y a los recortes de la asistencia. Mantenimiento y aumento del número de consultas en todos los turnos, sobre todo en el de tarde. Por una asistencia adaptada a las necesidades de la población, no a las deficiencias provocadas por la mala gestión de la CM desde junio de 1995 durante todos los gobiernos del PP (¡27 años!)
- No a la conciliación de la vida laboral, social y familiar a coste cero. La queremos presupuestada y ejecutada como un derecho más, no como una dádiva que recaiga en los trabajadores y en los usuarios limitando la accesibilidad y la longitudinalidad.
- Fin de la precariedad, con un plan de choque inicial seguido de OPEs y Concursos de Traslados en años intercalados, contratos, condiciones laborales y sueldos dignos para todos
- Democratización y despolitización de todas las estructuras directivas, mandos intermedios y de las Direcciones de los Centros de Salud.
- Recuperación de los Consejos de Salud
- No a la Agencia de Contratación Sanitaria de la Ley Ómnibus.
- No al proyecto de Ley de Farmacia.
- Recuperación de la idiosincrasia de la AP, sus principios fundacionales, sus valores y su esencia.