¡Los SUAP siguen cerrados!

Actos Opinión

Hay que decirlo alto y claro. La Presidenta de la Comunidad de Madrid: Isabel Díaz Ayuso hizo declaraciones que fueron recogidas por distintos medios en las que indica públicamente que los SUAP no están cerrados.

Las declaraciones realizadas faltan a la verdad ya que desde marzo de 2020 fueron cerrados y más de dos años más tarde continúan cerrados.

Su clausura, es un hecho innegable, ya que basta con acercarse a sus puertas cuando los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid se encuentran cerrados (desde las 21 h a las 8 de la mañana de lunes a viernes y los fines de semana en horario continuado) para comprobar que se encuentran cerrados.

Que los SUAP han estado y están cerrados, es un hecho, y además es fácilmente demostrable como hemos señalado. Además, cada día la población va mostrando su hartazgo y es visible por la presencia creciente en las manifestaciones tanto de vecinos como del personal.

Podemos encontrar ejemplos como la acampada que han realizado vecinos del distrito de Vallecas que hartos de esta situación han dado un paso al frente y han acampado a las puertas del SUAP para reclamar su apertura. Dicho acampamiento ha sido recogido por diversos medios tales como:

Este hecho ha sido respondido con contundencia por Javier Padilla a través de twitter:

En dicho Tweet, Javier Padilla le ha recordado a la Presienta madrileña que es en la propia pagina de la Comunidad de Madrid la que recoge el cierre de esos centros y que se puede comprobar a través del siguiente enlace:

Dicho esto, los servicios que brinda el SUAP son esenciales para un buen funcionamiento del sistema sanitario. No olvidemos que dan cobertura para las urgencias menores (y en muchas ocasiones no tan menores) aportando cercanía a la población. Su funcionamiento permite continuidad y evita que muchas urgencias que no precisen la atención hospitalaria acaben precisamente en el hospital saturando aún más estos servicios.

Es tu salud y la calidad de la atención que recibes la que está en juego, por ello os animamos a comprobar que efectivamente están cerrados y a reivindicar su apertura.