Iniciativa Legislativa Popular de Recuperación del Sistema Nacional de Salud

Hasta las 500.000 firmas,

la Plataforma de Centros de Salud sigue colaborando en la campaña

Hola a todas. Este verano estamos asistiendo a una cascada de noticias alarmantes, que demuestran que el desmantelamiento de la Atención Primaria (y del resto del sistema sanitario público) no es patrimonio de Madrid, se está produciendo por todo el Estado, independientemente de quien gobierne. Al mismo tiempo avanza la privatización, como es el caso de Asturias, donde nuestras compañeras llevan 10 años luchando por la ampliación del hospital de Cabueñes (Gijón), y el gobierno regional responde con la aprobación de la construcción de un hospital privado1 (de Quirón por más señas) que se forrará con los conciertos que recibirá, actividad que se podría hacer perfectamente en los centros públicos si están bien dotados.

Ya en Madrid, de cada 2 euros presupuestados para la Sanidad Pública, uno termina en manos de la sanidad privada.

Es por eso, por lo que desde CAS creemos que tras décadas de movilizaciones (que continúan siendo necesarias), necesitamos un salto cualitativo que pasa por reunir 500.000 firmas para blindar la atención primaria y la sanidad mediante una Iniciativa Legislativa Popular, único instrumento que la Constitución permite a la población para proponer leyes.

Se nos acaba el tiempo. Quizás dentro de 2 años gobiernen otros partidos y sea imposible presentar una ILP. El momento es ahora, nos quedan solo 3 meses para reunir las 500.000 firmas, para que los partidos que gobiernan a nivel estatal, aquellos que prometían blindar la sanidad cuando gobernasen, lo hagan.

Puedes firmar electrónicamente en www.recuperatusanidad.org (https://firma.recuperatusanidad.org/), o recoger firmas en formato físico entre tus pacientes, compañeras o familiares.

Contacta con nosotras, necesitamos manos, esa es una tarea de todas.

Para solicitar pliegos escriban a info@casmadrid.org

CAS no recibe subvenciones, necesitamos también apoyo económico, para continuar con la difusión a nivel estatal de la ILP: