Concentración contra la ley Ómnibus

Actos Opinión

Asociaciones vecinales, científicas, de usuarios, sindicatos, y plataformas profesionales de la salud se concentran para defender el sistema sanitario público madrileño

– La concentración prevista para este jueves 15 de diciembre a las doce de la mañana frente a la Asamblea de Madrid.

– Ese día, el Gobierno regional tiene previsto la aprobación de la Ley Ómnibus que prevé la creación de una Agencia de Contratación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, toda una declaración de intención para futuras privatizaciones encubiertas.

Madrid a 13 de diciembre de 2022. Diferentes entidades sociales, profesionales de la sanidad y organizaciones sindicales vuelven a llamar a la ciudadanía, esta vez a concentrarse el próximo 15 de diciembre, frente a la Asamblea de Madrid (Avda. Pablo Neruda, 142), a las

12 de la mañana, para continuar defendiendo “una sanidad madrileña pública, universal y de calidad”.

Dicha concentración surge debido a que el Gobierno regional tiene previsto aprobar ese mismo día la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, más conocida como Ley Ómnibus, en ella se recoge la creación de una Agencia de Contratación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, adscrita al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), con ello se crearía un organismo independiente, que podrá realizar contrataciones de cualquier bien o servicio en materia sanitaria a cualquier entidad que adopte la forma de sociedad mercantil, sin control parlamentario, llevando así, a privatizaciones encubiertas, con cargo al erario público.

Ante este panorama, las organizaciones convocantes, tras la manifestación realizada el pasado 22 de octubre, vuelven a salir a la calle para defender el sistema sanitario público, con el fin de que se acabe con las privatizaciones y externalizaciones de los servicios, fomentando su reversión a la gestión pública directa y se retire la creación de dicho organismo ya que es trata sin duda de toda una declaración de intenciones para futuras privatizaciones.

Por ello, solicitan a la Consejería de Sanidad que apueste por una gestión directa de los recursos, evitando duplicidades de organismos, que lo único que hacen es incrementar en gastos sin reforzar el sistema sanitario público, infrafinanciado desde hace décadas.

Así, reclaman que se apueste claramente por una mejora de la sanidad pública madrileña dotándola de recursos y medios, se acabe con las privatizaciones y externalizaciones de

los  servicios,  y  se  mejore  las  condiciones laborales  del  personal  poniendo  fin  a  la temporalidad laboral, entre otras cuestiones recogidas en su manifiesto.

APOYAN:

ACUSVAL, ADSPM, AFEM, AMASAP, AME, AMYTS, AP SE MUEVE, CCOO MADRID, COORDINADORA TORREJÓN SANIDAD, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, FACUA, FRAVM, MATS, MESAD-MAREA BLANCA, MOVIMIENTO VALDEMOREÑO, PLATAFORMA CENTROS SALUD, PLATAFORMA SANIDAD ALCALÁ, PLATAFORMA SANIDAD  ARANJUEZ, PLATAFORMA SAR,  RIVAS  CON  LA  SANIDAD PÚBLICA, SATSE MADRID, SoMaMFyC, SummAT, UGT MADRID y USAE

13 de diciembre de 2022