Acta correspondiente al 26-09-2022 de la MEDSAP-MB

Actos

Asistentes: FRAVM, Plataforma D.S.P. Zona Noroeste, Plataforma D.S.P. Zona Norte, UMASAM/AFAEM5, Sanidad Tetuán, Plataforma de C.S.

1/ Aprobación, si procede, del acta del 29 de agosto

Se aprueba por unanimidad.

2/ Valoración de la concentración del día 18 de septiembre

Se valora positivamente.
El formato de lectura estuvo muy bien, porque se tocaban diferentes noticias sobre las tropelías que se están cometiendo en la C.M. Cada noticia era leída por una persona diferente.
Se nos veía y escuchaba bien.

3/ Próximas acciones a realizar

-La manifestación estatal del día 15 de octubre que organiza COESPE.
Se pide la eliminación de la brecha salarial, la subida de salarios y pensiones públicas con el IPC real, por la defensa de los servicios públicos y auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social.
Saldrá a las 11:30 horas de Atocha y terminará en Callao
La Marea Blanca Estatal participará en la manifestación y la MEDSAP-MB, como parte
de la misma, también lo hará.
Se llevará la pancarta de “ Salud es todo “.

-Se hará un comunicado, lo antes posible, denunciando la situación de los SUAP.

4/ Información sobre la reunión de colectivos de sanidad del día 21 de septiembre

Nos reunimos unos 29 Colectivos Defensores de la Sanidad Pública. Los promotores de esta reunión ( Barrios y Pueblos de Madrid ) no cuentan con sindicatos ni partidos políticos. Se propone centrar una acción en octubre. Algún colectivo plantea hacerla el día 15 coincidiendo con la de los pensionistas, se descarta para no quitarles protagonismo y porque se hace a nivel estatal, la de sanidad es de la comunidad. La MEDSAP-MB propuso como fecha el día 30 de octubre, pero no se acepta por ser fiesta el día 1 de noviembre. Se valoran otras dos fechas, por votación sale el domingo 13 de noviembre.
Se crean dos grupos de trabajo, comunicación y organización.
Se proponen acampadas en los SUAP. Se plantea hacer concentraciones conjuntas el día 6 de octubre. También una semana de lucha por la sanidad desde el día 3 hasta el 6 de octubre.
El Sindicato de Estudiantes comenta que harán huelga el viernes 29 de septiembre.
El colectivo de Covid Persistente hará una concentración el día 8 de octubre de 12 a 14 horas en Callao.

5/ Varios

-Nos llega información de que se están haciendo otras reuniones con partidos políticos, FACUA, FADSP, algunas asociaciones vecinales, etc. que están preparando otra manifestación en Defensa de la Sanidad Pública para el día 23 de octubre. La MEDSAP-MB desconocía estas reuniones.

-La Plataforma en D.S.P. Zona Norte informa que el día 10 a las 10 de la mañana se hará una manifestación por la salud mental, entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, organizada por AFASAME

6/ Fecha de la próxima reunión

El lunes 31 de octubre a las 18 horas