Muestras de cariño de distintos vecinos hacia la Atención Primaria en el 14 de Febrero.

Noticias

Nos enorgullece la actitud vecinal en distintos Centros de Salud. En la mañana del 14 de febrero, en distintos centros de salud como el de Caramuel, Puerta del Ángel, Pascual Rodríguez, Lucero, Felipe Carrascoso…. Se han podido ver distintas cárteles en el que las vecinas muestran su apoyo hacia las profesionales y la Atención Primaria.

Han sido innumerables palos en las ruedas por parte de la Consejería hacia la Atención Primaria desde el inicio de la pandemia en la que cerraron los centros de salud y no se aprovecharon a estos profesionales para medicalizada las residencias en donde tantos ancianos fallecieron.

Los hechos siempre han ido en la línea de minar la confianza de la población hacia los profesionales y el modelo de Atención Primaria y se ha podido reflejar en la forma que han limitado las administraciones de vacunas (en los que se han preferido pagar otros espacios y empresas privadas), falta de suplentes para afrontar las múltiples bajas de profesionales, problemas administrativos derivados de la última ola en la gestión de las incapacidades temporales, mala gestión de las agendas de los profesionales que han limitado el acceso a la Atención Primaria, falta de previsión en la disposición de personal para hacer desde antígenos….

Los problemas han sido innumerables, pero por parte de los profesionales siempre hemos querido estar a vuestro lado. Los profesionales y los pacientes nos conocemos y para nosotros es muy difícil sentir que nos quedamos cortos para poderlos atender.

Sin más, sólo queremos daros las gracias por un lado y desear que podamos reanudar lo antes posible nuestra vida personal y nuestro modelo de Atención Primaria.